En construcción.

Las colecciones se construyen casi como un rompecabezas del que no tenemos la muestra. O tenemos una muestra ideal en nuestra mente a la que intentamos acercarnos. 

¿Cómo lo hacemos? Primero encontrando un tema, una idea central sobre la que gire todo. Puede ser un libro (hacemos ropa para gente que lee), una película, una imagen, o una mezcla de todo eso. Como os contamos en otra entrada, para esta cápsula nos centramos en el ambiente del París bohemio, las vanguardias y los trabajos de Sonia Delauny y la película “Los modernos” de Alan Rudolph, con su banda sonora tan evocadora.

El siguiente piso del edificio es encontrar los tejidos…éste es uno de los trabajos que más nos gustan: ver muestrarios, combinar texturas y colores, encontrar la tela perfecta que te sorprende y te sugiere el diseño. 

¿Y después? Dibujar, dibujar, dibujar… y también escribir y anotar ideas, ensayar formas, crear personajes (¿por qué no?), volver una y otra vez sobre una idea hasta que te enamoras de ella o la abandonas o la aparcas hasta otra colección… y entonces volver a dibujar para transmitir las ideas al taller donde se harán realidad…pero eso es otra historia. 

Somos artesanos de la moda. Pensamos con el lápiz. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *