Soñar en colores

Michel Pastoureau.
Los colores de nuestros recuerdos. Editorial Periférica

¿Sueñas en color o en blanco y negro?

Una persona del equipo de Snobiliaire cuenta que, hablando de una película, comentó que la protagonista llevaba un vestido azul en una escena. Su interlocutor le dijo “te confundes de película, ésta era en blanco y negro “. Entonces nuestra compañera se dio cuenta de que ella coloreaba las imágenes en su cabeza. La escena requería un vestido azul, así que en su recuerdo era azul…lo más curioso es que en el diálogo no se menciona el color del vestido. El azul era, en cierto modo,el recuerdo de una emoción.

Este libro trata del papel de los colores en nuestra vida diaria, cómo los percibimos, qué nos dicen, qué símbolos contienen. Pastoureau (que es medievalista y especialista en la historia del color) asocia los colores a episodios de su vida y, a partir de ahí, nos da una lección de historia, iconografía y sociología de forma tan divertida que el libro se lee de un tirón.

La próxima vez que cruces una calle, pregúntate por qué los semáforos tienen tres colores. O por qué tus vaqueros son azules…este libro te lo cuenta.

Etiquetado , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *